tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post1815584628752032199..comments2023-10-02T13:04:47.708+02:00Comments on El Blog de Juan Sobejano: Tripadvisor y los hoteleros. ¿Comienza la guerra?.Juan Sobejanohttp://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-73542974716647372062008-02-21T18:15:00.000+01:002008-02-21T18:15:00.000+01:00Buenas tardes,A colación del último comentario de ...Buenas tardes,<BR/><BR/>A colación del último comentario de Jordi Ruiz me gustaría aclarar que cualquier hotel independiente o cadena puede contratar a TA la publicación del enlace a su sitio propio meidante pago por click.<BR/><BR/>En realidad es una propuesta que tengo en la mesa hace un tiempo y que quiero materializar pero las prioridades agobian un poco. <BR/><BR/>Que te hagan caso en TA si eres cadena o independiente eso es distinto.<BR/><BR/>Esto no quita que entienda la inquietud de hoteleros pero A.Barra y otros blogs han propuesto soluciones. <BR/><BR/>Aunque también J.Garcia ha propuesto el camino que tomó la asociación belga contra google. saludosSochttps://www.blogger.com/profile/14712732368814436492noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-64133147995198870112008-02-15T23:19:00.000+01:002008-02-15T23:19:00.000+01:00Efectivamente JordiTA es el intermediario con mayu...Efectivamente Jordi<BR/>TA es el intermediario con mayusculas.<BR/>:-)Javier Garcia Cuencahttps://www.blogger.com/profile/02591561160265804973noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-14554007837820139532008-02-15T21:19:00.000+01:002008-02-15T21:19:00.000+01:00Juan, Carme dos ejemplos. Entras en TA y buscas Ho...Juan, Carme dos ejemplos. Entras en TA y buscas Hotel NH Condor, aparecen sus revisiones y enlaces a la web oficial y a otros intermediarios. Prueba Hotel Condado de nuestro amigo Ignasi Casellas, los enlaces que ofrece TA son solo a intermediarios. Claro si eres uno de los grandes sin problemas, puedes meter tu link a tu web oficial y el cliente decide si quiere comprar en ella o a través de un intermediario, ahora un pequeño hotel independiente o una pequeña cadena hotelera lo tienes claro para intentar enlazar con tu web.<BR/><BR/>Por cierto TA es de Expedia, imagino que ya lo sabíais.<BR/><BR/>Salu2jordi ruizhttps://www.blogger.com/profile/03579841850556755647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-69325482931947414472008-02-15T20:22:00.000+01:002008-02-15T20:22:00.000+01:00Jordi, entonces el problema está con los que os ha...Jordi, entonces el problema está con los que os hacen competencia desleal. Es decir, supongo que vosotros teneis una plataforma de reservas en las páginas de vuestros hoteles, los que os quitan negocio son los que derivan el tráfico a sus páginas para que las reservas a vuestros hoteles se hagan a través de ellos, no páginas como Tripad, que en principio no son intermediarios. Y aún con estos no tengo tan claro que en un momento dado no os puedan ser beneficiosos, aunque entiendo tu postura.Juan Sobejanohttps://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-84526323222664101042008-02-15T19:04:00.000+01:002008-02-15T19:04:00.000+01:00Gracias por la aclaración, Jordi, ahora se entiend...Gracias por la aclaración, Jordi, ahora se entiende mejor. <BR/><BR/>En este caso mi consejo sería que no te des con la cabeza contra la pared, mejor sería que mirases de apoyar sitios como Wikitravel ;-) (permiso, Juan, si no es molestia). Ahí la gente velamos por la veracidad de la información y comprobamos los enlaces para cercionarnos de que apuntan siempre al origen de lo que se está citando y que realmente aporte información útil.Carmehttps://www.blogger.com/profile/12550888701178115355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-72731628339270933282008-02-15T18:48:00.000+01:002008-02-15T18:48:00.000+01:00Carme, la campaña de adwords si funciona y funcion...Carme, la campaña de adwords si funciona y funciona bien, todos estos portales no pujan por mi hotel, pujan por todos, no se trata de que soy tan bueno que han pujado mucho por mi porque me tienen muy en cuenta, es que pujan por todos los hoteles y todas las marcas y por todos los destinos para salir siempre, para salir en cualquier busqueda, haz cualquier prueba para cualquier hotel o para cualquier destino y lo verás. Son muy grandes y con mucho mucho presupuesto para gastar en todas las marcas. Puede que para un hotel pequeño individual así sea pero para grupos hoteleros pequeños, medianos y hasta grandes no.<BR/>Si un cliente busca tu hotel es que lo conoce, claro, pero pone el nombre en el buscador y la primera entrada que le sale es un patrocinado que seguramente no será directamente el propio hotel sinó un intermediario que usó tu nombre y al que se desviará mucho tráfico que finalizará en reserva. Eso también está pasando.<BR/>Salu2jordi ruizhttps://www.blogger.com/profile/03579841850556755647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-69988061497413155622008-02-15T17:02:00.000+01:002008-02-15T17:02:00.000+01:00Excelente artículo, Juan. Me ha encantado.Jordi, l...Excelente artículo, Juan. Me ha encantado.<BR/><BR/>Jordi, lo siento pero los más ignorantes no llegamos a comprender bien lo que ocurre. Visto desde fuera, lo que comentas no parece un problema grave. ¿Quizá es que los adwords generan mucho más de lo que la gente nos imaginamos? En cualquier caso, parece lógico que el beneficio obtenido por el incremento de ventas de servicios (resultado de un mejor posicionamiento) deberían compensar con creces las "pérdidas" por adwords ¿no es así?<BR/><BR/>Por otro lado, si llega el momento en que realmente la campaña de adwords propia es tan cara, pues eso significará que han pujado mucho por nosotros, es decir que nos tienen muy en cuenta esos sitios y eso significará que nos traerán mucha gente. Quizá pudiésemos plantearnos dejarles a ellos directamente las campañas... quizá... no? <BR/><BR/>Como dice Juan, quien busca nuestro hotel es que ya lo conoce. Yo lo veo como Juan.Carmehttps://www.blogger.com/profile/12550888701178115355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-55658286750369058812008-02-15T10:50:00.000+01:002008-02-15T10:50:00.000+01:00Sigo sin comprenderlo, Jordi (últimamente estoy mu...Sigo sin comprenderlo, Jordi (últimamente estoy muy espeso)<BR/>Albert ya ha puesto el enlace por el que Google te permite proteger tu marca. <BR/>Por otro lado entiendo que lo que interesa a un hotel es un buen posicionamiento en buscadores. Cuando alguien busca tu hotel es porque ya lo conoce y, aunque utilice Google para llegar a él, irá directamente a tu hotel. Lo que parece que interesa más es tener un buen posicionamiento en la búsqueda de genéricos (tipo "hoteles Benidorm"), y ahí sí puede interesar estar en TripadJuan Sobejanohttps://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-43051661008299890722008-02-14T18:12:00.000+01:002008-02-14T18:12:00.000+01:00Pues Juan resulta el coste para campañas de adword...Pues Juan resulta el coste para campañas de adwords por ejemplo utilizando mi propia marca se incrementa de manera muy sustancial. Cuando todo el mundo puede pujar por tu marca comercial en campañas de patrocinados resulta que el coste para el hotelero de su propia marca es muy elevado. Imagina que una cadena hotelera pequeña con pocos recursos para SEM tiene que competir pujando por su propia marca contra gigantes como expedia, booking, edream...etc cuando quiere realizar una campaña de adwords.<BR/>Lo lógico sería que fuera el mismo Google quien no permitiese esto, pero claro, ya sabes, cuantos más pujen, pues más caras se pagarán las palabras ... :)<BR/>Salu2jordi ruizhttps://www.blogger.com/profile/03579841850556755647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-61445030398520427372008-02-14T15:40:00.000+01:002008-02-14T15:40:00.000+01:00Perdona Jordi, no dudo que tengas razón pero te re...Perdona Jordi, no dudo que tengas razón pero te reconozco mi ignorancia ¿en qué te perjudica el uso de tu marca?Juan Sobejanohttps://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-9392584244260504782008-02-14T13:47:00.000+01:002008-02-14T13:47:00.000+01:00Hola Juan, yo no quiero que se reparta la publidad...Hola Juan, yo no quiero que se reparta la publidad, ni quiero desaparecer de los portales, ni quiero censurar comentarios, ni pretendo enfadarme porque tengo peor posicionamiento natural ya que mi SEO es peor que el de los portales...estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Solo me quejo del uso de mi marca en patrocinados, que eso si que me perjudica seriamente. Ya se que existen las herramientas que recomendó Albert, ¿lo ha conseguido alguien?.<BR/>Salu2Anonymousnoreply@blogger.com