tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post6727147911011073194..comments2023-10-02T13:04:47.708+02:00Comments on El Blog de Juan Sobejano: Meliá The Level. El servicio como reclamo.Juan Sobejanohttp://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-58243550009789554582007-09-22T02:23:00.000+02:002007-09-22T02:23:00.000+02:00Juan, si bien es cierto que si el tipo de servicio...Juan, si bien es cierto que si el tipo de servicio aumenta en cantidad de elementos diferenciales es posible que deba aumentar su precio. Ahora bien, desconociendo la estratégia de marketing aplicada por Melia para este caso, es bueno indicar que para obtener mas calidad se deba pagar costos extras. No es mejor quizas reflejar que hay un cosntante compromiso por la calidad, pero que se busca innovar en nuevas alternativas que generen experiencias diferentes y que de dicha diferencia deviene el cambio.<BR/>Juan, como siempre...espero tus comentarios.<BR/>Un saludo.<BR/>Juan Pablo.Juan Pablohttps://www.blogger.com/profile/06687246504930005680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-1346660060898968982007-09-19T19:48:00.000+02:002007-09-19T19:48:00.000+02:00Victor, creo que tu afirmación requiere ser matiza...Victor, creo que tu afirmación requiere ser matizada. Una de las definiciones de calidad es "que el cliente perciba que recibe más de lo que paga". Está claro que si para que esa percepción mejore es necesario un aumento grande de inputs se ha de compensar con un aumento del precio, sin embargo no creo que ese aumento del valor percibido justifique siempre un aumento de precio, bien porque está dentro del plan de calidad o porque no es necesario un aumento significativo de gastos.<BR/>Estoy de acuerdo contigo con que parece ser una estrategia de posicionamiento de Melia a medio plazo como lovemark. <BR/>He estado tratando de encontrar más información pero no he visto nada por internet. Si te enteras de algún movimiento de alguna cadena en este sentido o tienes más información sobre The Level mándamelo, por favor, a info@sobejanomarketing.com, prometo mandarte lo que conozca de nuevo.<BR/>Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-19558654192272131832007-09-19T12:55:00.000+02:002007-09-19T12:55:00.000+02:00Sin duda si el valor percibido es mayor el precio ...Sin duda si el valor percibido es mayor el precio debe ser mayor. Me gusta que Melía apueste por el servicio aunque a mi juicio diferenciar dentro de la misma cadela The Level por el servicio puede ser hacer un flaco favor a un "melia normal". Me encantaría conocer bien la estrategia pero por algo será que Melia, referente en el mercado, salga con THE LEVEL, Me, ...<BR/>A mi juicio se quiere desmarcar de ser posicionada solo como "marca de volumen" y tener sitio como "lovemark".<BR/>Juan, ¿sabes algo más que yo sobre el tema?.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10480151593787541459noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-60811912957553930802007-09-19T11:22:00.000+02:002007-09-19T11:22:00.000+02:00Creo que en tu pregunta está la respuesta, Alfredo...Creo que en tu pregunta está la respuesta, AlfredoJuan Sobejanohttps://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-8838724356167997282007-09-19T10:27:00.000+02:002007-09-19T10:27:00.000+02:00Tengo una pregunta, ¿el único camino para la calid...Tengo una pregunta, ¿el único camino para la calidad es que el precio suba?Anonymousnoreply@blogger.com