tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post7263870159300640071..comments2023-10-02T13:04:47.708+02:00Comments on El Blog de Juan Sobejano: Valor percibido y valor recibidoJuan Sobejanohttp://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-39995077658512826742007-07-09T20:28:00.000+02:002007-07-09T20:28:00.000+02:00Por supuesto, coincido totalmente con no perder el...Por supuesto, coincido totalmente con no perder el norte, pienso que la percepcion del valor esperado, aumentado y simbólico, es la clave para la satisfacción y fidelizacion del cliente asi como para la construcción de argumentarios específicos de venta.<BR/><BR/>Incluso en los hoteles low cost, existen estos tres valores, otra cuestión es que importancia relativa tienen respecto al precio en este caso.<BR/><BR/>Pienso que los bienes tangibles, en determinados segmentos de mercado como vacacional de clase media, tienen mayor peso junto al precio que la propia experiencia compuesta exproceso, cuestion totamente diferente en hoteles urbanos de lujo o con Encanto por ejemplo.<BR/><BR/>Un saludo desde la costa blancaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03152148788298769483noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-29752576027808378242007-04-09T01:33:00.000+02:002007-04-09T01:33:00.000+02:00Estoy de acuerdo contigo, Edu. Pero ten en cuenta ...Estoy de acuerdo contigo, Edu. Pero ten en cuenta que lo que finalmente diferencia un producto turístico de otro es el servicio, independientemente del valor que le den al envoltorio.Juan Sobejanohttps://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-37696910769616910472007-04-07T03:27:00.000+02:002007-04-07T03:27:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-47797944232402927212007-04-05T21:51:00.000+02:002007-04-05T21:51:00.000+02:00Estas en lo cierto. Volvemos a hablar de valor aña...Estas en lo cierto. Volvemos a hablar de valor añadido frente a la estandarización gracias a los intangibles.<BR/>Pero yo no sería tan rotundo que siempre se deba dar a si. Te acuerdas de un post que hablabas de los hoteles low cost? Creo que hay clientes y hoteles para todos los gustos y en ellos estará lo que encuentren un commodity y donde radique la diferenciación (y asu vez ello infuirá en el resto del destino por el traspaso del valor añadido a otros servicios en su caso).<BR/>Pero hay aún clientes que den un alto valor a la diferenciación física, tangible. Mira el auge en paralelo de los hoteles temáticos, por ejemplo,...<BR/><BR/>SaludosAnonymousnoreply@blogger.com