tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post7809663321123494098..comments2023-10-02T13:04:47.708+02:00Comments on El Blog de Juan Sobejano: El cliente valioso.Juan Sobejanohttp://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-78473971701689515882008-01-13T20:15:00.000+01:002008-01-13T20:15:00.000+01:00Hola Juan:en primer lugar mis disculpas por no hab...Hola Juan:<BR/>en primer lugar mis disculpas por no haber intervenido antes que no quiere decir que no te lea!!!.<BR/>Nosotros lo llamamos "cliente prioritario" y lo hemos definido aquel que más gasto medio en los productos estratégicos del hote deja. Con lo cual, es aquel que lejos del tradicional, consume aquellas "experiencias" que nosotros hemos identificado como estrategicamente importantes para nosotros: visita nuestro centro de salud ( Spa), disfruta de nuestros Restaurantes, de toda nuestra sección activa y de naturaleza y si además repite no te cuento!!!.<BR/>Hemos comprobado como su gasto medio es muy superior al cliente tambien importante pero "tradicional" que viene a través de TTOO, que no le interesan en exceso todos aquellos productos enfocados al bienestar y mucho más sensible al factor precio.<BR/>De ahí, que toda nuestra estrategia vaya encaminada no sólo en conseguir más prioritarios sino en que repitan.<BR/>En este último aspecto sin duda nos damos cuenta que es MUY INFIEL!!!. El resto será en conseguirlo que lo sea un poco menos.<BR/>Espero sirva de ejemplo.<BR/>Enhorabuena por el post.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10480151593787541459noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-27796316597586577202008-01-11T20:24:00.000+01:002008-01-11T20:24:00.000+01:00Da acuerdo Juan, entonces si se hace dificil poder...Da acuerdo Juan, entonces si se hace dificil poder determinar cual de los clientes aporta mas valor que otro como determino cual es cual y para ellos las estratégias. Creo que a esto le hace falta aclarar que como dice Edu, hoy en día es dificil poder hacer un analisis certero sobre quienes aportan valor social...por su complejidad. Y por supuesto que hacer una discriminación positiva en favor de nuestro clientes es necesaria, el tema es como determinar a quien aplicarla a aquellos de los cuales no tenemos información sobre su valor. Igualmente entiendo que hablamos de los mismo pero desde diferente perspectivas. ;) Ojala algún día podamos charlar y debatir en otro ámbito. Saludos. Juan PabloJuan Pablohttps://www.blogger.com/profile/06687246504930005680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-55613459239736764152008-01-11T08:59:00.000+01:002008-01-11T08:59:00.000+01:00Edu, estamos en la misma honda, aunque no me pueda...Edu, estamos en la misma honda, aunque no me puedas leer despues de una noche de farra :)<BR/>Juan Pablo, no estoy del todo de acuerdo contigo. Todo cliente es valioso, pero unos aportan al hotel más valor que otros. El problema que hay ahora es que no podemos saber quien es. Aplicar una gestion profesional de la excelencia no está reñido con una discriminación positiva en favor de los mejores clientes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-92159958976475013782008-01-11T04:35:00.000+01:002008-01-11T04:35:00.000+01:00Juan, creo que un cliente es siempre valioso, y ma...Juan, creo que un cliente es siempre valioso, y mas que valor diferencial, tienen necesidades diferentes que uno debe satisfacer para acercar lo mas posible la brecha entre lo deseado y lo percibido. :) En la medida que esto se cumpla reduciremos bastante las posibles consecuencias de un error en la gestión y todo lo que ello implica. Es por eso que antes que andar adivinando o investigando el valor social o transaccional de un cliente, debemos siempre abogar por tratar a todos por igual, con una gestión profesional de excelencia...no solo de intención sino de gestión.<BR/>Saludos. Juan PabloJuan Pablohttps://www.blogger.com/profile/06687246504930005680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-26895039568120873512008-01-10T13:15:00.000+01:002008-01-10T13:15:00.000+01:00Totalmente de acuerdo Juan. Te suscribo sin duda. ...Totalmente de acuerdo Juan. Te suscribo sin duda. <BR/>La ecuancion es la misma de siempre. Hay clientes de mas valor que otros a los que la estrategia de la empresa debería de orientarse. El problema es que el valor transaccional es el que se ha estudiado y hay muchisimo sobre ello, pero sobre el social yo hoy por hoy lo veo complejo de hacer un analisis certero. Y no veo tampoco relacion con las dos partes de la ecuacion. Un cliente muy valioso transaccionalmente puede ser cero social, y al reves...<BR/><BR/>Saludos<BR/>eduAnonymousnoreply@blogger.com