tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post7873640411682432188..comments2023-10-02T13:04:47.708+02:00Comments on El Blog de Juan Sobejano: Definición de turismo y marketingJuan Sobejanohttp://www.blogger.com/profile/13221624692564799768noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-34879679.post-11085094066237490142006-12-19T18:22:00.000+01:002006-12-19T18:22:00.000+01:00Como bien comentas, el viaje ya no empieza o termi...Como bien comentas, el viaje ya no empieza o termina. El viaje existe, y ya te acompaña siempre y depende del presupuesto y de otras variables que sea más lejos o más cerca o que tenga un carácter más de enriquecimieno personal o para "desconectar", más cultural o gastronómico o religioso o ...<br /><br />Lo complejo del mrketing turístico aplicado al viaje es que somos intermediarios y la dificultad de encontrar proveedores que compartan nuetras filosofía del servicio es harto complicado.<br /><br />Es muy probable que la experiencia que ofrecemos a los viajeros, no encontremos en todos los países (incluso los eminentemente turísticos)una empresa que comparta nuestros intereses. <br /><br />Aún hoy, incluso en mi propio idioma, me cuesta transmitir a mis compañeros de profesión cual es nuestra especialidad.<br /><br />Por el momento somos unos pocos, lástima que nuestro poder de difusión sea más bien discreto y los detractores de estas teorías no puedan "entrar al trapo" por su propia idiosincrasia.<br /><br />un saludo,<br />Pere MartíPere Martí Francohttps://www.blogger.com/profile/00134225265934568271noreply@blogger.com