jueves, octubre 19, 2006

¿Turismo de riesgo?


Todos sabemos que entre las motivaciones del turista está la se acceder a nuevas sensaciones que no tiene en su vida diaria. El riesgo, el atreverse a hacer cosas que normalmente no hace, siempre que sea un riesgo controlado, es una buena motivación. A veces los promotores turísticos tienen ideas brillantes tratando de explotar estos deseos. La foto que adjunto es una de esas ideas. ¿Es esto turismo de riesgo?Está en el Gran Cañón, en Estados Unidos. La noticia ha sido leída en Diario de un Viajero. Más información en M.R.J. Architects (pinchad el enlace, hay un dibujo impresionante)

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,

esta claro que al que le guste este tipo de actividades, el ir al Gran Cañón tiene que ser una motivación muy especial y un recurso muy bueno para atraer a un segmento, sin duda. Yo me he mareado sólo con verlo en la foto....
Pero si me premites, me ha gustado el recordatorio del principio sobre el acceso a sensaciones distintas a la de la vida diaria. Me gustaría llevar esa expresión al mismo alojamiento. Es decir, ofertar cosas (no de servicios, sino jugando con la infraestructura) que no va a tener el cliente en su casa normalmente. Antaño se buscaba el mejor alojamiento para, al menos, estar como en casa. Ahora, por todas las variables que ya concoemos, una gran parte de los turistas tienen esta concepción superada. Ahí entra una opción buena de los alojamientos en ser originales, en ofertar cosas distintas (no caras, no necesariamente lujo), pero que, quizas por lo absurdo o desproporcionado, uno no tendria en casa. Me viene a la mente electrodomesticos distintos, lamparas gigantes o muy pequeñas,...en definitivas, gadgets varios que pueden llamar la atención a un tipo de cliente y fidelizarlo con un coste pequeño.(todavia me acuerdo del primer hotel en el que vi, y ahora ya es practica comun, aquel ajedrez en el suelo de mi mismo tamaño.) Obviamente, me refiero tambien a alojameientos pequeños, que tiene aquí una ventaja importante de diferenciación, bajo mi punto de vista, vamos.

ciao

3:04 p. m.  
Blogger Juan Sobejano ha dicho...

Sin duda, Edu. La diferenciación hotelera puede venir tanto a través del servicio como de la, digamos, infraestructura. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero es verdad que es interesante esta forma de explotar el deseo de novedad del viajero.

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio