viernes, octubre 13, 2006

ME by Meliá

Sol Meliá acaba de inaugurar el primer hotel de una nueva marca, el ME Madrid de ME by Meliá. Según palabras de Luís del Olmo, director general de marketing, “ME by Meliá está volcado en dar un servicio excepcional a nuestros clientes” y añade “nos damos cuenta de que hay algunos clientes que buscan no sólo lujo y el servicio, sino también vivir una experiencia individualizada en una atmósfera vibrante y cosmopolita”
Esto de ofrecer “experiencias individualizadas” es sin duda uno de los objetivos de todos los grandes grupos hoteleros. Generalmente lo tratan de conseguir mediante la diversificación de marcas para así favorecer estrategias dirigidas a mercados más concretos y homogéneos. Creo que es una buena estrategia, pero ha de verse la diferenciación, me refiero a que no vale sólo crear decoraciones y entornos físicos diferenciados, sino que el servicio y, lo que es más importante, el trato al cliente individual, ha de ser distinto y acorde con el tipo de hotel que se publicita.
La idea es crear hoteles urbanos, “atrevidos y decididos”. Por eso se utilizan en su promoción conceptos que refieren modernidad, sensaciones, relajación y todo ello envuelto en música chill-out. Por otro lado, se da importancia al concepto de diferenciación, del valor añadido que supone el trato individual y los servicios complementarios.
Como dice del Olmo “en este tipo de hoteles, el alojamiento sólo aportará la mitad de los ingresos” Y es que pretenden profundizar en el concepto “vivir el hotel” Este ya no es un centro donde dormir y, tal vez, comer, ahora es un centro de ocio, en el que el restaurante y los bares son tan importantes como el hotel en sí y están abiertos a visitantes externos, de modo que tiene valor propio. Se pretende no sólo crear un hotel, sino también un lugar de relación.
Parece ser que pretenden unificar la atención individualizada y diferenciada con una amplia oferta que supere lo meramente hotelero. Parece un interesante punto de partida del que veremos si cuaja o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio