miércoles, octubre 04, 2006

La reinvención constante de Benidorm


Aparece hoy en El Mundo, en su edición de Alicante un tirular que reza "El hotel que nunca imaginó ver en Benidorm". Cuenta la noticia el nuevo proyecto del grupo Costa Blanca, de mi admirado Javier García. Se trata de la creación de un nuevo tipo de hotel no existente hasta el momento en Benidorm, el llamado hotel-boutique. Este tipo de hoteles se caracterizan por ser hoteles pequeños, generalmente de 5 estrellas y con todo tipo de servicios y detalles hacia el cliente. Son hoteles destinas al relax, a la intimidad, a la contemplacion si se quiere, y no es para menos, porque las vistas que tiene son increibles.
Lo verdaderamente interesante de este hecho es sobre todo su novedad, el abrir Benidorm a un nuevo tipo de turismo no masificado (el hotel es pequeño, de 27 habitaciones) y que no busca tanto el frenesí de unas vacaciones en Benidorm, como la tranquilidad de unas vacaciones en Benidorm. Supone reinventar el destino al venderlo desde un nuevo enfoque y potenciando valores que tal vez no han sido suficientemente valorados, o no se han promocionado adecuadamente.
La creación del complejo Real de Faula, con sus campos de golf y su exclusividad van en esa dirección.
Todo esto no hace sino demostrar que Benidorm no es un destino muerto y asentado en su indudable éxito. Con mayor o menor acierto se van introduciendo nuevos productos, se buscan nuevos mercados y se dan pasos buscando mantener, si no mejorar, su posición de destino preferente.
Pasito a pasito parece que se hacen cosas interesantes. Esperemos que tengan éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio