España no es un buen pais para la inversión turística
Según un estudio del Foro Económico Mundial, España no está entre los paises más atractivos para invertir en negocios turísticos. Así, tras un estudio de 124 países nos sitúa en el puesto 15, que si bien no parece un mal puesto sí lo essi consideramos que somos la 2ª potencia mundial en materia turística.
El Foro Económico Mundial estudia una serie de factores como fundamentales para confeccionar la lista:
Reglas y regulación de la política turística
Regulación medio ambiental
Seguridad
Salud e higiene
Priotización del transporte y del turismo
Infraestructura de transporte aéreo
Infraestructura de transporte general
Infraestructura turística
Infraestructura de información y tecnología
Competitividad de precios
Capital humano
Percepción nacional doméstico sobre el sector
Recursos naturales y culturales
Un caso significativo es el de Italia, que está es el puesto 33.
No es un secreto la dificultad que han tenido tradicionalmente las grandes cadenas mundiales para entrar en el mercado español, siempre muy regulado y, en algunas zonas, dominado por cadenas pequeñas, casi locales, de establecimientos hoteleros y de restauración.
Como bien señala el estudio, éste no es un estudio sobre la belleza o atractivo del país para el turista, sino para el inversor, para el empresario. Pero sin duda un país atractivo necesita de un inversión atractiva para que se convierta en un destino turístico importante.
Tal vez no deberíamos dormirnos en los laureles.
El Foro Económico Mundial estudia una serie de factores como fundamentales para confeccionar la lista:
Reglas y regulación de la política turística
Regulación medio ambiental
Seguridad
Salud e higiene
Priotización del transporte y del turismo
Infraestructura de transporte aéreo
Infraestructura de transporte general
Infraestructura turística
Infraestructura de información y tecnología
Competitividad de precios
Capital humano
Percepción nacional doméstico sobre el sector
Recursos naturales y culturales
Un caso significativo es el de Italia, que está es el puesto 33.
No es un secreto la dificultad que han tenido tradicionalmente las grandes cadenas mundiales para entrar en el mercado español, siempre muy regulado y, en algunas zonas, dominado por cadenas pequeñas, casi locales, de establecimientos hoteleros y de restauración.
Como bien señala el estudio, éste no es un estudio sobre la belleza o atractivo del país para el turista, sino para el inversor, para el empresario. Pero sin duda un país atractivo necesita de un inversión atractiva para que se convierta en un destino turístico importante.
Tal vez no deberíamos dormirnos en los laureles.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio