La guerra por el marketing on line
Ya hablamos hace tiempo de la introducción de Google en internet como agencia de viajes de facto con su nueva estrategia de pay per action. Publica ahora Enrique Dans un interesante artículo sobre la compra de DoubleClick por parte de Google y sobre la más reciente de Right Media por parte de Yahoo.
Con estos movimientos tanto Google como Yahoo buscan dominar la publicidad online, que no es sino la plataforma del futuro.
Como dice Enrique Dans: Ese “mágico” efecto, que convirtió a Google en un empresa multimillonaria entre su salida a bolsa en Agosto del 2004 y ahora, es el que estamos a punto de vivir en otros tipos de publicidad: el paso de un mercado ineficiente y desastrosamente mal gestionado por las agencias de publicidad convencionales, a uno completamente líquido, eficiente y con el dinamismo que le otorgan varios competidores en pugna por una cartera de anunciantes cada vez más amplia y ya no restringida a las grandes empresas con un presupuesto que gastar. Frente al “y este poquito de aquí, mételo en Internet”, a “Internet, bien manejado, como vehículo óptimo para alcanzar a mis potenciales clientes con un mínimo de calidad”. De Internet como complemento, a Internet como núcleo, apoyado en estrategias de offline planteadas casi como apoyo, como cobertura.
Tanto la utilización del pay per action como la compra de DoubleClick van a hacer a Google el principal intermediario tanto desde el punto de vista de la comercialización-distribución como en la promoción de las empresas turísticas.
Con el binomio promoción-distribución Google se puede convertir no ya en el ejemplo a seguir, sino en el enemigo a evitar. Va a ser la principal agencia de viajes generalista y va a empujar a las que no sean capaces de adaptarse a la búsqueda constante de nichos en el mercado.
Con estos movimientos tanto Google como Yahoo buscan dominar la publicidad online, que no es sino la plataforma del futuro.
Como dice Enrique Dans: Ese “mágico” efecto, que convirtió a Google en un empresa multimillonaria entre su salida a bolsa en Agosto del 2004 y ahora, es el que estamos a punto de vivir en otros tipos de publicidad: el paso de un mercado ineficiente y desastrosamente mal gestionado por las agencias de publicidad convencionales, a uno completamente líquido, eficiente y con el dinamismo que le otorgan varios competidores en pugna por una cartera de anunciantes cada vez más amplia y ya no restringida a las grandes empresas con un presupuesto que gastar. Frente al “y este poquito de aquí, mételo en Internet”, a “Internet, bien manejado, como vehículo óptimo para alcanzar a mis potenciales clientes con un mínimo de calidad”. De Internet como complemento, a Internet como núcleo, apoyado en estrategias de offline planteadas casi como apoyo, como cobertura.
Tanto la utilización del pay per action como la compra de DoubleClick van a hacer a Google el principal intermediario tanto desde el punto de vista de la comercialización-distribución como en la promoción de las empresas turísticas.
Con el binomio promoción-distribución Google se puede convertir no ya en el ejemplo a seguir, sino en el enemigo a evitar. Va a ser la principal agencia de viajes generalista y va a empujar a las que no sean capaces de adaptarse a la búsqueda constante de nichos en el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio