"A mí me vale cualquiera"

Pero es que hemos de ir algo más atrás y afirmar que tampoco saben los empresarios qué puesto de trabajo quieren cubrir. Me explico. ¿Alguien piensa que los puestos de trabajo bacantes se analizan y definen antes de ser cubiertos? ¿alguien puede afirmar que se estudian qué características ha de cumplir el candidato para ser eso, un candidato? A lo máximo que se llega es a examinar la presencia, y a veces ni eso.
No se cuidan los puestos de trabajo turísticos, no se valoran, y como no se valoran nadie quiere cubrirlos y nos encontramos con un déficit de trabajadores que crece año a año, entonces se contrata al primer candidato, aunque no esté preparado, y como no se le aplican estrategias de cliente interno, este trabajador carece de cursos de formación, reciclaje o motivación, y vuelta a empezar.
Hay excepciones esperanzadoras, como el sistema Talent+ que utiliza la cadena Ritz Carlton. Este sistema se basa en la identificación del candidato ideal mediante el estudio de diez talentos, que serán más o menos necesarios dependiendo del puesto a cubrir. Estos son la ética laboral, la autoestima, el aprendizaje, la capacidad de trabajar en grupo, el carisma, la capacidad de persuasión, el servicio, la empatia, la comprensión y la exactitud.
Con esto se busca conocer con la mayor exactitud posible el perfil del candidato y su adecuación al puesto, pero teniendo encuenta que los talentos requeridos y buscados los habituales (presencia, disponibilidad, capacidad de trabajo...)
La falta de este tipo de estrategias de selección hace que existan descoordinaciones y valles en la capacidad de trabajo por la falta de conocimientos y la ausencia de capacitaciones para el puesto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio