El valor del producto.
Leo una interesante entrada en Comucor, el blog de Benito Castro. Me llama la atención esta afirmación: la empresa sevillana Inés Rosales "tiene como norma en su política empresarial no hacer publicidad alguna".
Pues se la acaban de hacer gratis en el Washington Post. ¿Dónde está entonces su ventaja competitiva? en el producto, centra toda su estrategia en el producto.
Por supuesto tiene página web (lo que es un modo de publicidad) pero personalmente me resulta reconfortante que un empresa sea consciente del verdadero valor de su actividad.
Vemos constantemente empresas turísticas que centran su estrategia en la promoción y descuidan el producto olvidando que éste es el servicio que dan.
La casa no se empieza por el tejado, se empieza por los cimientos, y no hay mejor base que un producto que fomente el boca-oreja y haga de la promoción un interesante complemento pero no la base de la estrategia.
Pues se la acaban de hacer gratis en el Washington Post. ¿Dónde está entonces su ventaja competitiva? en el producto, centra toda su estrategia en el producto.
Por supuesto tiene página web (lo que es un modo de publicidad) pero personalmente me resulta reconfortante que un empresa sea consciente del verdadero valor de su actividad.
Vemos constantemente empresas turísticas que centran su estrategia en la promoción y descuidan el producto olvidando que éste es el servicio que dan.
La casa no se empieza por el tejado, se empieza por los cimientos, y no hay mejor base que un producto que fomente el boca-oreja y haga de la promoción un interesante complemento pero no la base de la estrategia.
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