lunes, abril 02, 2007

Google, la agencia de viajes global.

Publica Javier García un interesante artículo en el que refleja la nueva estrategia que está estudiando Google de pasar de un modelo de pay per click a uno de pay per action.
Señala Javier que las compañías que utilizan campañas adwords están comprobando el elvado coste de estas, que llega a superar la comercialización en el canal. Por eso "las empresas hoteleras y las AAVV están tomando estrategias diferentes y en lugar de apostar por elevar los precios de los clicks están apostando por el posicionamiento orgánico, por modelos de afiliados o simplemente apostando por el canal otra vez."
En virtud de esto Google ha reaccionado y parece que cambia su estrategia. Esto hace que, de hecho, Google devenga en una agencia de viajes virtual.
Ahora bien, ¿a quién beneficia esto? si es que beneficia a alguien que no sea Google, que dicho sea de paso no da puntadas sin hilo. Aparece un nuevo actor en el canal que endurece la competencia entre hoteleros y agencias online. Estos tendrán que competir en posicionamiento pero no como hasta ahora pero teniendo en cuenta que un buen posicionamiento en el buscador ya no es únicamente sinónimo de promoción, sino que puede suponer una venta directa.
"Google pone a todos estos agentes a competir y posicionará sus anuncios por el porcentaje de comisión que paga por venta y por el número de conversiones que es capaz de producir dicho anuncio. De alguna forma se potenciarán aquellos anuncios que realmente sean de interés para el cliente en función de las palabras que haya puesto en su busqueda."
El Gran Hermano vuelve a dar muestras de su poder y se introduce en un mercado que en principio le era ajeno.

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