martes, marzo 27, 2007

El Yield Management

Una de las ventajas de reconocerse un ignorante es que a partir de entonces sólo puedes mejorar. Yo soy un completo ignorante del Yield Management (YM) o gestión de ingresos a través de los precios.
Tal vez sea porque me he movido tradicionalmente en hoteles de sol y playa, donde esta estrategia tiene un valor residual. En efecto, la entrega de la ocupación a los tour operadores hace que los hoteles negocien los precios previamente y se despreocupen de su posterior gestión. Por otro lado las estancias suelen ser más largas que en los hoteles urbanos, cuyo mayor dinamismo permite y casi aconseja una adecuada estrategia de gestión de precios, también dinámica y casi microsegmentada.
Joan Gou publica un interesante artículo en Hosteltur, que es a su vez un comentario a la intervención de Raúl González, secretario general de Barceló Hoteles, en el III Foro Hosteltur.

1 comentarios:

Anonymous Albert Barra ha dicho...

Hola Juan de nuevo.

En mi opinión Joan Gou en su artículo está un poco desacertado en sus afirmaciones. No obstante es algo muy generalizado en la hotelería de costa y demuestra el desconocimiento general en dicho segmento sobre la distribución hotelera actual.

Creo que ello merece una atención especial y espero publicar algo al respecto en breve.

Saludos.
Albert

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal