El Yield Management
Una de las ventajas de reconocerse un ignorante es que a partir de entonces sólo puedes mejorar. Yo soy un completo ignorante del Yield Management (YM) o gestión de ingresos a través de los precios.
Tal vez sea porque me he movido tradicionalmente en hoteles de sol y playa, donde esta estrategia tiene un valor residual. En efecto, la entrega de la ocupación a los tour operadores hace que los hoteles negocien los precios previamente y se despreocupen de su posterior gestión. Por otro lado las estancias suelen ser más largas que en los hoteles urbanos, cuyo mayor dinamismo permite y casi aconseja una adecuada estrategia de gestión de precios, también dinámica y casi microsegmentada.
Joan Gou publica un interesante artículo en Hosteltur, que es a su vez un comentario a la intervención de Raúl González, secretario general de Barceló Hoteles, en el III Foro Hosteltur.
Tal vez sea porque me he movido tradicionalmente en hoteles de sol y playa, donde esta estrategia tiene un valor residual. En efecto, la entrega de la ocupación a los tour operadores hace que los hoteles negocien los precios previamente y se despreocupen de su posterior gestión. Por otro lado las estancias suelen ser más largas que en los hoteles urbanos, cuyo mayor dinamismo permite y casi aconseja una adecuada estrategia de gestión de precios, también dinámica y casi microsegmentada.
Joan Gou publica un interesante artículo en Hosteltur, que es a su vez un comentario a la intervención de Raúl González, secretario general de Barceló Hoteles, en el III Foro Hosteltur.
1 comentarios:
Hola Juan de nuevo.
En mi opinión Joan Gou en su artículo está un poco desacertado en sus afirmaciones. No obstante es algo muy generalizado en la hotelería de costa y demuestra el desconocimiento general en dicho segmento sobre la distribución hotelera actual.
Creo que ello merece una atención especial y espero publicar algo al respecto en breve.
Saludos.
Albert
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio