martes, marzo 20, 2007

El mercado manda

Ocurre en ocasiones que productos creados para un target determinado terminan adaptándose a las necesidades de un target más amplio porque dichos productos disponen de una serie de valores que no eran considerados en un primer momento como fundamentales en su posicionamiento.
Viene esto a cuento por una entrevista que publica hoy la edición alicantina de El Mundo a Roeland Vos, presidente de Starwood para Europa, África y Oriente Medio. Señala Vos que para ellos es muy importante poder integrar las lineas de bajo coste en su estrategia de negocio. Como dice: "la gente, cuando el viaje dura menos de tres horas, está muy dispuesta a viajar en low cost para después estar un fin de semana en un hotel de gran lujo".
En efecto, el abaratamiento del viaje ha permitido derivar parte del presupuesto al gasto en el destino, mejorando el nivel de alojamiento o la calidad del gasto. Por supuesto esto no siempre se produce, pues hay turistas que fundamentan su elección principalmente (y a veces exclusivamente) en el precio, minimizando el gasto tanto en el viaje como en el destino.
De todos modos, lo que ha demostrado las lineas low cost es que no deben ni pueden basar su estrategia sólo en el precio, ya que el mercado se ha ampliado a otros usuarios que valoran no ya el precio, sino también las facilidades o las rutas directas. Como dice Vos: en una compañía low cost "viaja cualquier persona, también ususarios decinco estrellas".
En el fondo se trata de establecer prioridades.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Juan:

Me alegro encontrar que actualices tu blog con regularidad. ´HAbía visto alguna vez tus comentarios en el blog de Javier Garcia.
Lo que encuentro al faltar de esta clase de Blogs es que vuestros lectores pudieran publicar sus noticias e ideas después de vuestra supervisión. creo que se obtendrían unos resultados muy satisfactorios, usando por ejemplo el http://www.spip.net/, pero de todas maneras te felicito por tu Blog.
Saludos

Jordi M. desde Lloret de Mar

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Jordi. No creas, llevo tiempo pensando en la posibilidad de publicar colaboraciones. Tal vez le de un par de vueltas al tema y me decida.

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio