lunes, julio 16, 2007

Imaginarium, viajes con alma.

Imaginarium es una empresa juguetera española que, según parece, ha sabido hacer de la ética una de sus señas de identidad. Imaginarium no fabrica ni vende juguetes bélicos o sexistas y tienen en la atención al niño su objetivo fundamental. Tal es así que en todas sus tiendas hay dos entradas, una junto a otra, la primera normal y la segunda más pequeña con la que muestra lo importante que es el niño para ellos. Son detalles que posicionan a la cadena (está en más de 20 países) en la mente del padre como una juguetera de confianza.
Ahora ha lanzado una agencia de viajes, y lo hace siguiendo la filosofía de la compañía. Venden viajes organizados hasta el último detalle, en el que la experiencia es el producto fundamental y donde se busca la satisfacción tanto del padre como del hijo. Sabemos que en el proceso de decisión de compra es fundamental la opinión de los hijos para elegir un destino turístico, por eso Imaginarium Travel busca posicionarse tanto en la mente del adulto como del niño.
Ha diseñado 4 viajes/experiencia (como les llaman): visitar en Kenia al Rey León, luchar con los piratas en el Caribe, buscar oro en el lejano oeste y visitar a Papa Noel en Laponia. Como se puede deducir el target es un segmento medio alto (vale 3.000 euros por persona) pero el viaje/experiencia se planifica al minuto, de modo que ya desde el aeropuerto un grupo de animación atiende al grupo de viajeros y les acompañan durante todo el viaje.
El índice de satisfacción es del 98% y un 95% repetiría experiencia.
Como se ve no sólo se puede competir por precio. Es cierto que Imaginarium Travel no se posicionará como una agencia de ventas masivas, pero ha sabido realizar una adecuada segmentación y encontrar un target adecuado, a lo que una las posibles sinergias que se pueden generar entre los distintos negocios de la compañía.

3 comentarios:

Blogger Víctor Mayans ha dicho...

Buenas tardes Juan:
ultimamente parece que todos hablamos bastante de segmentar, target de clientes, posicionarse, etc y lo hacemos alrededor de productos que tienen algo en común: el trasmitir siempre una experiencia y el marketing relacional. Por lo que conozco Imaginarium ( compro alli los regalos de mis sobrinas) seguro que sabrán trasmitir ese valor añadido del que todos hablamos y que como dices el target que esté dispuesto a pagar 3000€ irá encantado a hacer de Jonny Deep por el caribe.
Enhorabuena, me ha gustado el post.

6:49 p. m.  
Blogger Joan Gou i Campamar ha dicho...

Juan el post como es habitual en ti un acierto pero el motivo es felicitarte por el cambio de look en el blog, (a ver si otros mas estirados se aplican el cuento).

Hace dias que "estamos" missing.
todo bien?.
espero que si, un abrazo amic.
Joan

9:27 p. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

Gracias, Victor, es un placer leer tus opiniones, sobre todo si coinciden con las mías ;)
Joan, la foto me la tomó Albert en el encuentro en Benidorm, a ver si actualizas la tuya ahora que estarás más delgado :)

8:50 a. m.  

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