viernes, julio 27, 2007

La profesionalidad se presupone

Siempre he sido muy critico con el empresariado turistico por no dar suficiente importancia al trabajador, como principal activo de la empresa, sin embargo el trabajador tambien ha de ser consciente de su responsabilidad.
Estoy en el Circulo de Bellas Artes de Madrid tomando una Coca Cola, y tengo que sufrir un servicio pesimo. Hay 6 mesas ocupadas y ya servidas y no hay un movimiento excesivo de clientes, un camarero lo lleva de sobra. Entra un cliente, espera un rato, una camarera retira el servicio de un mesa contigua, el cliente la llama y ella hace como que no le oye. Al final el cliente ha de levantarse y acudir a la barra donde el jefe de sala manda con grandes aspavientos a la camarera a servir al cliente.
Un cliente no puede permitir esto si busca un servicio excelente y una empresa no puede permitir esta actitud de uno de sus trabajadores si quiere llegar a la excelencia en el servicio.
Es fundamental que exista un buen sistema de seleccion y que los trabajadores sean responsables de y en su trabajo. No basta con saber servir un cafe o montar un banquete para 100 comensales, es necesario que exista una forma adecuada de enfrentarse al trabajo, desde la profesionalidad.
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