viernes, diciembre 28, 2007

La comunidad Turismo 2.0 en venta al mejor postor.

Acabo de leer la venta de Turismo 2.0 a una cadena hotelera en el blog de Albert Barra. Dicha operación parece que ha sido dirigida por el propio Albert. La información está en el enlace mencionado, por lo que me limitaré a comentarlo.
Desde un punto de vista empresarial he de felicitar a Albert por el pelotazo, creo que como fundador de Turismo 2.0 ha sido capaz de gestionarlo y posicionarlo muy eficientemente, como lo muestra la nominación a web revelación por Yahoo.
Personalmente he de confesar que, aunque me habían llegado rumores, nunca tuve ninguna confirmación al efecto, y menos de Albert con el que traté de contactar en varias ocasiones pero me fue imposible. El artículo de Albert es la primera información que tengo por lo que considero que no formo parte de esos administradores que seguirán en el proyecto como tales.
Desde el punto de vista de la comunidad creo que no puede haber independencia, uno de los valores a defender en este tipo de proyectos, siendo propiedad de una gran compañía hotelera. Dudo mucho que Turismo 2.0 siga teniendo la frescura y sana anarquía que ha tenido hasta ahora.
Felicito a Albert por su pelotazo, y muestro mi decepción por su actuación opaca y más mercantilista que otra cosa. A nivel personal también sufro una seria decepción, aunque esta me la voy a guardar para mi.

Actualización: Nexotur ya ha dado la noticia en su web

Nueva actualización: Para el que no se haya dado cuenta esto es una inocentada creada por Albert Barra, Rafael Martínez y yo mismo. Espero que no os haya sentado mal ;)
Toda la explicación aquí.

9 comentarios:

Anonymous Albert Barra ha dicho...

Juan, me han dolido tus palabras. Francamente lamento haberte desilusionado, pero como sabes, se trata de un proyecto de gran valor sin liderazgo claro.

Sabes bien que desde el inicio han habido otras oportunidades, pero tu en ningún momento mostraste un claro interés por participar, por eso te quedaste fuera.

Espero te sirva de lección de cara a futuros proyectos que puedan ponerse a tu alcance.

Que tengas mucha suerte.

Albert

1:17 a. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

Albert (tal vez a partir de ahora deba llamarle don Albert?), es cierto que se crearon muchas expectativas y hubo reuniones de los distintos administradores para ver qué rumbo debía seguir la comunidad, pero en ningún momento se habló de tratar esto como un proyecto meramente especulativo. Vuelvo a decir que te felicito por el pelotazo, pero te agradecería que precisamente tú no tratara de darme lecciones de nada.
Te deseo la misma suerte.
Juan

1:29 a. m.  
Blogger Albert ha dicho...

MIra Juan, es cierto hubo reuniones que nunca condujeron a nada. Si por un momento tu interés por turismo 2.0 hubiera estado por encima de tu ego como blogger, otro gallo hubiera cantado.

Se que hablas desde el rencor, pero se que cuando reflexiones sbre lo que tenías que haber hecho y o hiciste, entenderás las razones por las que te quedaste fuera.

1:37 a. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

No voy a iniciar una discusión contigo, cada uno es responsable de sus actos y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Mi ego está sobradamente satisfecho desde hace tiempo y desde luego no vas a ser tu el que le afecte, ni para bien ni para mal.
Tengo la conciencia muy tranquila y, creeme, voy a dormir muy bien esta noche

1:42 a. m.  
Blogger Rafael Martínez ha dicho...

Juan,

te felicito y estoy contigo. Y me alegro por ti. El tiemo pondrá a todos en el sitio que les corresponde.

Un abrazo,

Rafael

1:44 a. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

Gracias Rafael. Despues de la decepción es bueno saber que hay gente honesta

1:52 a. m.  
Blogger AlvarezVal ha dicho...

Y pensar que me lo crí.... demuestra que te considero Sobejano un tío serio.
ya había cogido un cabreo, no por la venta en sí, pues si parte de Albert sé que sería para bien, sino por no haberlo hablado con nosotros con toda la red.
Buena inocentada, creo que ha fortalecido nuestra red.
un abrazo a todos y Feliz Año
saludos
Jesus Alvarez
alvarezval@gmail.com

5:55 p. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

Jesús, sigo siendo un tio serio :)
Yo me alegro de que todo siga igual y de que nos hayamos reido todos con esto.
Feliz año

5:59 p. m.  
Blogger Javier Garcia Cuenca ha dicho...

Hola Juan,

Que buenoooo!!!!!
Espectacular :-)
Te he llamado por tlfno ya comentamos algunas anedoctas de la jornada
Un abrazo amic:-)

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal