Citymarketing 2008.
Durante los próximos dias 5, 6 y 7 de marzo de 2008 se celebrará en Elche el 3er Congreso de Marketing de Ciudades. Toda la información así como multitud de artículos y trabajos sobre el marketing de ciudades la teneis aquí.
Sin duda parece realmente interesante la aplicación de instrumentos de marketing a la gestion de los destinos turísticos, en este caso de las ciudades.
Sin ser un experto en el tema (la verdad es que no lo soy en nada, pero que quede entre nosotros) el primer ejemplo que se me ocurre es Bilbao. A partir de un acontecimiento como la creación del Guggenheim ha sido capaz de posicionarse como un destino cultural de primer orden. La capacidad que ha tenido de crear valor más allá del museo refleja la importancia de una buena planificación y gestión del destino entendido este como un todo y enfocando las acciones hacia el target adecuado.
Si duda será un congreso muy interesante.
Sin duda parece realmente interesante la aplicación de instrumentos de marketing a la gestion de los destinos turísticos, en este caso de las ciudades.
Sin ser un experto en el tema (la verdad es que no lo soy en nada, pero que quede entre nosotros) el primer ejemplo que se me ocurre es Bilbao. A partir de un acontecimiento como la creación del Guggenheim ha sido capaz de posicionarse como un destino cultural de primer orden. La capacidad que ha tenido de crear valor más allá del museo refleja la importancia de una buena planificación y gestión del destino entendido este como un todo y enfocando las acciones hacia el target adecuado.
Si duda será un congreso muy interesante.
Etiquetas: marketing de ciudades
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio