martes, diciembre 18, 2007

Cerramos polémica.

Esta es la última entrada que hago sobre el tema. Tras leer las respuestas de Eugenio Quesada a la controversia creada por una afirmaciones vertidas en uno de sus editoriales y algún artículo considero que el tema está aclarado. Alguno opinarán que ha rectificado, otros que ha sido todo una confusión, el hecho es que parece ser que el Grupo Nexo va a apostar por los blogs y las comunidades (como Turismo 2.0).
Es de agradecer la actitud de Eugenio Quesada de afrontar el problema de frente y sin esconderse. Desde este blog hemos sido muy críticos con sus opiniones y en ocasiones nos hemos expresado tal vez con cierta dureza. En lo que a mi concierne pido disculpas si en algún momento he sido injusto o excesivamente duro.
Considero que a partir de ahora el Grupo Nexo y la comunidad blog pueden colaborar en la mejora del turismo y en el aumento de la inteligencia colectiva de la industria. Bienvenido sea el Grupo Nexo a la blogosfera.

También han escrito sobre el tema dando por zanjado el debate Albert Barra, Javier García,
Rafael Martínez o Jordi Ruiz sin animo de ser exhaustivo.

Actualización. Adjunto copia del último editorial de Nexotur que viene a reflejar la nueva linea del periódico. Felicidades por la decisión.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Eugenio de Quesada ha dicho...

Estimado Juan,

Acabo de leer tu comentario respecto a la polémica surgida de la opinión editorial de NEXOTUR que, por tu parte, das por cerrada con este comentario.

Quisiera hacer públicamente un reconocimiento expreso a la calidad humana que has demostrado, Juan, tanto a la hora de ser crítico y radical en la defensa de tus principios, como de conciliar posiciones y ser abierto en el debate. Muchas gracias. Ojalá que esta actitud, tan noble y coherente, estuviera más presente en la Prensa escrita, de la que formo parte activa.

Quizá, como apuntas, haya podido sentirme injustamente tratado en algún momento (o que me hayas aplicado excesiva dureza en tu blog) pero, en mi caso, he de aceptar que donde las dan las toman. Por ello, supone para mi una inmensa alegría aceptar tus disculpas y tenderte mi mano, con lealtad y agradecimiento, por la extraordinaria nobleza y categoría personal de las que has dado sobradas muestras.

Si este incidente ha servido para que pueda conocerte y convertirme en lector de tu blog, doy todo lo ocurrido por bien empleado. Será un placer para mi postear en tus comentarios, por cuya profundidad e interés te expreso mi más franca enhorabuena.

Tal como dices, el Grupo NEXO va a apostar por el 'fenómeno blog' (incorporándolo en 2008 al diario online Nexotur.com). Y para salvar cualquier eventual reticencia (lo prometido es deuda), la edición de NEXOTUR de esta semana dedica su artículo editorial a fijar inequívocamente la posición del semanario a favor de la blogosfera.

Personalmente, me pongo a tu disposición para aquello que estimes pertinente. Recibe un fuerte abrazo,

Eugenio de Quesada
Director de NEXOTUR

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Eugenio por tus palabras. Como digo en el título de la entrada, la polémica está cerrada. Es momento de empezar a andar juntos en la misma dirección.
Un cordial saludo

1:46 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Como ya comente en el blog de Albert Barra, celebro que las aguas vuelvan a sus cauces.
saludos cordiales a todos

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio