domingo, enero 06, 2008

Marketing Hotelero del Nuevo Milenio, por Albert Barra.

Magnífica iniciativa de Albert Barra publicando su primer ebook titulado Marketing Hotelero del Nuevo Milenio. En él analiza las nuevas tendencias que se van a producir en la gestión hotelera enel entorno d el márketing y dando la importancia que se merece al llamado turismo 2.0.
Se trata de dar a conocer este nuevo enfoque del turismo y cómo va a influir (de hecho cómo está influyendo ya) en la nueva concepción de la industria turística.

Me parecen fundamentales afirmaciones como: "Existe una conversación, y el hecho de no participar de ella puede dejarnos fuera de mercado", "el CRM se desmitificará creando un gran vínculo entre este y el Revenue Management (incluso en hoteles vacacionales), el Marketing, la Distribución y la Reputación Online", "los hoteles ejecutarán planes de marketing debidamente analizados y elaborados, en lugar de reciclar planes de años anteriores", "los hoteles serán conscientes de que todos los esfuerzos serán inútiles si el servicio no es impecable y acorde con las expectativas de los clientes a los que vamos a traer".
Creo que es una pequeña guía a la que se puede sacar mucho jugo y que puede ser la base de futuros trabajos más ambiciosos, que seguro Albert ya está preparando.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Juan, amigo mío. Muchas gracias.

De verdad no sabes cuanto agradezco tus palabras. No puedes imaginar la satisfacción que ahora siento por conocer a gente como tu y contarlas entre mis amigos.

Saludos,
Albert

9:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio