viernes, enero 04, 2008

Acciones que fidelizan al cliente interno.

Albert Barra ha hecho referencia en su blog a la fiesta de Reyes Magos que organizó NH para los hijos de sus trabajadores. Creo que es la mujer de Albert la que trabaja en NH, si no recuerdo mal.
Hay un par de circunstancias en esta acción de NH que me llaman la atención. En primer lugar el hecho en sí, la fiesta, el ofrecimiento de NH a sus trabajadores. Lamentablemente no es tan abundante como pudieramos creer las empresas que son capaces de festejar alguna festividad con sus trabajadores.

Por otro lado, la singularidad de esa fiesta: de los Reyes Magos y dedicada a los hijos de los trabajadores. Como dice Albert: "da gusto ver como algunas empresas cuidan de su personal, brindando especial atención lo que a ellos más les importa: sus hijos".

NH ha comprendido que un trabajador no es un instrumento que limita su existencia al tiempo que pasa en la empresa, sabe que es una persona con una vida más allá de su trabajo. El entorno del trabajador es tan importante como el propio trabajador, porque éste es uno de los pilares sobre los que basa su estabilidad y su salud emocional. Cuidar ese entorno es cuidar al trabajador.

Además se lanza el mensaje de que el trabajador es importante para la empresa no sólo por lo que hace, sino tambien por lo que es, y ese mensaje se centra en uno de los miembros más sensibles de la familia: los hijos. Los que tenemos hijos sabemos que cambiaríamos 100 cenas de empresa por una fiesta de Reyes Magos.

Ver disfrutar a nuestros hijos por una iniciativa de nuestra empresa nos acerca más a ella, nos hace sentirnos parte de ella.

No es tan complicado hacer feliz a un trabajador, sólo hay que tener sensibilidad. Bravo por NH.

Felices Reyes Magos a todos.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Efectivamente es mi mujer quien trabaja en NH. Debo decirte que si la estrella fué el niño, los ojos de mi mujer se aguaban al su emoción. Se que ella pensó que trabaja en una empresa que se preocupa por su gente, y seguro que hoy se encuentra mucho mas vinculada a su empresa de lo que estaba hace 3 días.

11:48 p. m.  
Blogger SuperCova ha dicho...

Buenas noches.
Me dedico a los RRHH desde hace 15 años. Durante varios años estuve organizando en mi Empresa la fiesta de los Reyes Magos para mis empleados, unos años incluso en el Parque de Atracciones, otros en restaurantes etc. Los Reyes Magos eran empleados y entre unos pocos ayudábamos a vestirles, maquillarles etc. Sin embargo por política concreta de Empresa se dejó de hacer. Mi experiencia respecto al compromiso con la Empresa del personal y el trabajo en equipo ha sido positiva, por que todo lo bueno suma. Sin embargo, no sé, después de tantos años llevo viendo que al final es el conjunto de todo : salario, horario, motivación,prevención etc etc y como sólo falle una sóla cosa se ha ido todo lo demás al garete. Tienes que estar buscando siempre un continuo equilibrio y compensación . Resulta agotador. E ingrato a veces. No sé si los que os dedicais a rrhh vivis lo mismo. Saludos. Cova.

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Trabaje durante unos cuantos años en HUSA y pese a mi condición de no tener hijos recuerdo los MAGOS de Oriente realizando éste mismo evento que se comenta, con el propio rey mago Gaspar a la cabeza.

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio