miércoles, marzo 26, 2008

Tripadvisor responde.


Hace poco iniciamos un meme con la intención de incitar a Tripadvisor a entrar en el debate que se había iniciado en torno al poder que la compañía tenía en la gestión de la marca de los hoteles y en la influencia que ejercía, parece ser que negativa, en cuanto al esfuerzo de esos mismos hoteles en campañas de adwords.

A raiz del buzz Tripadvisor se comunicó con una serie de bloggers a los que nos invitó a comenzar un diálogo con nosotros y mantener una "relación buena y fluída". Mandé una serie de preguntas a las que ahora responden. Adjunto las respuestas tal y como las he recibido. Creo que son una buena base para el dabate.


1. La utilización de la marca de los hoteles por Tripadvisor y los beneficios que dicha utilización genera para vosotros.


We don't use hotel brands unless they are a partner. Hoteliers can get listed on TripAdvisor........ Reach millions of travel buyersMore than 5.2 million consumers each month research their travel purchases using TripAdvisor. You can introduce your travel products and services (hotel, B&B, attraction, tour package, restaurant, etc.) to millions of qualified travel buyers.
Appear on the top travel sites on the webBy listing your products and services within TripAdvisor's travel directory, you not only will be seen on
www.tripadvisor.com's award-winning site but on other leading travel sites such as SmarterLiving.
Deliver your message at just the right time With its sophisticated search technology, TripAdvisor can help you reach consumers at the very moment they are researching your location. As a hotel owner in Boston, for instance, you would benefit greatly from listing your property with TripAdvisor. Consumers looking for hotels in Boston could access your information, including a description of the property and a photo, and be well on their way toward booking a room.


2. Cómo ve Tripadvisor el posible perjuicio que puede producir en los hoteles que inician campañas de adwords y ven que no les da los resultados deseados por el poder de tripadvisod


Not sure I understand this but if you mean why does tripadvisor appear first if you initiate a hotel search it is because we have invested in search engine optimisation


3. El posible perjuicio, según los hoteleros, al derivar las compras online a páginas de intermediarios en lugar de a las páginas de los hoteles.


consumers have a free choice to book direct with hotels or via intermediaries

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Eugenio de Quesada ha dicho...

Buenas noches Juan,

Interesante tema, sin duda, el que tienes el buen criterio (y olfato informativo) de publicar en tu excelente blog. De acuerdo con tu amable invitación, lo paso a la Redacción de NEXOTUR.com, para darle el adecuado tratamiento periodístico, citándote como fuente, como es de rigor.

Si te parece de interés para los lectores de tu blog lo que publiquemos, con sumo gusto lo subiré como respuesta para enriquecer este hilo.

Un fuerte abrazo,

Eugenio de Quesada
Director de NEXOTUR

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal