¿Estás comprometido?
Un reciente estudio de la consultoría Hay Group señala que ha bajado el grado de compromiso de los trabajadores, según un artículo de Expansión y Empleo. Es más difícil fidelizarlos, por tanto. El trabajo se convierte así en un mero medio de subsistencia, siendo importante sólo por la recompensa económica que conlleva. Si no somos capaces de mejorar ese grado de compromiso podemos sufrir un aumento de costes.
¿Pero por qué es tan importante el compromiso? Como dice Peoplematters, el compromiso incide en la voluntad de permanencia (fidelidad) y en el esfuerzo discrecional, o lo que es lo mismo, dar más en el trabajo por iniciativa propia.
Pero tambien hay que ser consciente de que:
1.- Ha de ser voluntario y recíproco entre el empleado y la empresa, se ha de producir una relación W2W.
2.- Tiene resultados positivos para el desarrollo de la organización. Sobre todo por lo que hemos dicho antes: aumenta el grado de implicación y por tanto el deseo de permanencia y entrega.
3.- Es variable en el tiempo. Por lo que no es un factor fijo, sino que se ha de cultivar. Tanto por parte del trabajador como de la organización.
El compromiso es otro elemento más a tener en cuenta en el concepto "cliente interno" y es fundamental para retener talento.
2 comentarios:
Magnífico, de libro, parece que estoy escuchando al director de nuestro actual training. Como dice el estudio, del 100% de tus colaboradores, de un 15% no conseguirás nada pese a todos tus esfuerzos en políticas de RRHH y formación, olvídate; un 15% no necisitan nada, ya que están totalmente comprometidos y el 70% restante es sobre el que se tiene que trabajar y apostar con politicas sobre "cliente interno", ellos lo están esperando.
Jordi - Salu2
Sería fantastico conseguir un hotel en el que sólo el 15% de los trabajadores sufrieran la rotación, con el 85% fijo y mejorando constantemente.
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