¿Por qué un blog?
Siempre he sido muy partidario de que las empresas turísticas creen y gestiones blogs para, entre otras cosas, mantener una relación fluida y bidireccional, el famoso feedback, con sus clientes. Evidentemente la gestión de la información y las opiniones tiene sus riesgos y la apuesta ha de ser decidida y sincera, pero creo que los beneficios son muchos.
Hoy leo en ETC un interesante artículo sobre las ventajas de tener un blog. Son estas:
El texto original en Advergirl.
Hoy leo en ETC un interesante artículo sobre las ventajas de tener un blog. Son estas:
- SEO. “No hay una forma más fácil de conseguir una optimización para buscadores sólida y orgánica”.
- Es una fruta fácil de recoger. Es más fácil llegar a los bloggers que llegar a los periodistas asentados en grandes medios. Y encima “los bloggers tienen curiosidad por los nuevos productos y están predispuestos a ser early adopters y a generar rumor en general”.
- Los bloggers han conseguido parte del share. Los ProAms, como se llama a los “profesionales amateurs” se han convertido en fuente, “han obtenido una enorme autoridad mediante el comportamiento web, los feeds RSS, la atención de los medios y el SEO; y cuentan con poco más que interés por publicar”.
- Distribución bajo demanda. Para qué esperar a que hablen de ti, a que “encuentren tu sitio web o reseñen tu nuevo producto. Diles que se suscriban a tu feed y dales tus contenidos cuando les de por servirse de feeds”
- Cambios en el comportamiento de los consumidores. Dado que internet ha cambiado los hábitos de consumo, y que la gente, antes de comprar, echa un vistazo en internet para comparar productos y leer comentarios y reseñas de otros consumidores, la presencia de las marcas en los canales en los que los consumidores habla se ha convertido en algo “enormemente importante”.
El texto original en Advergirl.
Etiquetas: Blog, marketin online
4 comentarios:
Hola Juan,
Yo creo que a la utilidad de los blogs deberían de sumarse los destinos turísticos (personificados en los organismos que los gestionan, evidentemente).
Son pocos, un par que yo conozca, los que son conscientes de la utilidad y de la necesidad de conseguir y mantener un feedback con el cliente.
Se tienen que poner las pilas, no crees?
Saludos
Estoy con David. Pero todos somos partes iguales de la misma red. Todos deben ser activos. Clientes, Oficinas de turismo, empresas,...todos se entrelazan y todos participa. Dependerá de la capaacidad de cada uno ahora...
Estoy de acuerdo con los dos. La verdad es que las utilidades de los blogs, en cuanto a profundidad de uso y audiencia son muchas.
...quizá en un futuro los blogs puedan servirnos a la hora de pulsar la opinión, satísfacción y preferencias de los turistas para complementar los tradicionales cuestionarios. O incluso para reducir, paulatinamente, el uso y dependencia de estos...qué bonito sería, verdad!!??
Quién sabe!!
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