martes, septiembre 18, 2007

¿Dónde estabas el 11S?

Me pasa Carme un meme sobre el 11S, el único posible, el de las torres gemelas.
¿Dónde estaba el 11S?. En estos casos la memoria suele ser bastante fiel. Me ha pasado estos días que se ha recordado el asesinato de Miguel Angel Blanco, que tambien sabía dónde estaba y qué hacía, pero el tema es el 11S.
Estaba yo trabajando en la oficina. Ese día, no sé por qué no había visto la televisión, ni oído la radio ni navegado por internet, cosa rara en mí, por cierto. Recuerdo que a eso de las 3:30 entró un compañero por la puerta e iniciamos una conversación que fue más o menos así: "¿has visto las noticias?" "no", le respondía, "¿por?", "en pleno telediario estaban hablando de un avión que se había estrellado contra un edificio en Nueva York cuando se ha estrellado otro, ¡tendrías que haber visto la cara del presentador!"
Recuerdo en mi compañero una expresión más de divertida sorpresa más que de susto, más de banal asombro que de tragedia. Evidentemente todavía no eramos conscientes de la magnitud del drama.
Recuerdo que yo también me asombré más que preocuparme. Pero a partir de entonces estuve todo el día conectado a la radio y a internet y poco a poco comencé a ser consciente durante ese día que algo había cambiado en el mundo.
Supongo que el 11S se estudiará en el futuro como el punto de partida de un cambio generacional y en la visión del mundo. Para muchos de nosotros sí lo fue.

Y ahora para seguir con el juego le paso el testigo a Victor, a Rubén y a Javier. ¿Dónde estabais el 11S?.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Al principio no nos lo podíamos creer, ¿verdad?

7:48 a. m.  
Blogger Juan Sobejano ha dicho...

Es cierto, Carme, y otros no han sido capaces de comprender el nuevo escenario en el que estamos.

11:47 a. m.  
Blogger Rubén ha dicho...

Hola Juan,

Pues a mí, de verdad, se me ha puesto la carne de gallina al tener que recordar eso.

Buf.

Estaba yo con mis compañeros de la agencia de viajes sentados en la mesa del restaurante donde íbamos todos los días.

Y decidimos ese día irnos todos a nueva york de vacaciones porque Continental airlines nos daba unos precios de risa para los agentes.

Mientras mi compañera Mónica apuntaba en el mantel (de papel claro) los gastos de billetes, transporte en destino, alojamiento, seguros, visados,... mi compañero Kiko dice - ¿oye, eso no son las torres gemelas? - y justo en el momento en qeu levantamos las cabezas vemos como impacta el segundo avión, en directo, contra la segunda torre.

La cara de Matias Prats (creo recordar) se quedó blanca.

Y mi compañera Mónica tachó los apuntes del mantel y dijo - chicos, me da que vamos a tener problemas en el trabajo - .

Al año no había nadie de nosotros trabajando allí (muchos nos fuimos antes) y a los dos años cerró la empresa por quiebra.

Hippoviajes ¿os suena?

12:25 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan:
ya que me pasas el testigo te cuento. Estaba pasando una auditoría de calidad paseando por el hotel con el auditor y mi compañero director de calidad Guiem, cuando me llamó mi hermano y me dijo: " te has enterado, estas viendo las noticias, ...". Fue cuando fuimos corriendo los tres a una habitación del hotel y sentados en la cama de la misma habitación nos quedamos sin palabras viendo las imagenes de las torres humeando...
Jamás olvidaré ese dramático momento, jamás...
Un abrazo.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por responder Ruben y Victor. Pero lo teneis que hacer en vuestros blogs y pasarlo :D
La verdad es que no podemos imaginar cómo nos cambió la vida aquello.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Justo a las 14:45 salía de casa después de comer para volver al trabajo, sin enterarme de lo que estaban retransmitiendo casi en directo por la TV.

Al llegar a la oficina no me podía creer lo que me estaban contando, noticias confusas al principio. Y sobre todo, preocupación por un compañero que estaba de viaje de novios en NY.

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio