miércoles, octubre 31, 2007

Esos blogs puñeteros.

Por su interes recomiendo vivamente la lectura del último artículo de Albert Barra, La Relación entre Prensa y Blogs.
Es cierto que tradicionalmente se ha visto el fenómeno blog con un cierto recelo, bien entre los que de consideraban dueños de la información, bien entre los poderes públicos, que veían en ellos una corriente difícil de controlar. Hasta gobiernos supuestamente de izquierda como el PSOE han insinuado la posibilidad de poner un control a la red.
Al final se trata de controlar el escenario donde se desarrolla "el negocio". El futuro está en la red, y controlar el medio supone controlar en gran medida el resultado final.
Algunos grupos editoriales turísticos están a su vez posicionándose en la red, y apostar o renegar de los bloggers es una forma de posicionamiento. No es una decisión inocente, hay muchos intereses detrás y cada posicionamiento es una declaración de intenciones.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger David Giner ha dicho...

Hola Juan,

...al hilo de lo que comentas, Nexotur trae este mes un artículo de opinión en este sentido. No es demasiado buena la visión de los blogs que da, demasiado negativa. Échale un vistazo, Joan Gou lo colgó en Turismo 2.0.

Saludos!

4:57 p. m.  
Blogger Juan J. Lopez Sobejano ha dicho...

Sí, a raiz de ese artículo estuvimos comentando Albert y yo responder. La respuesta de Albert me ha parecido tan buena que no hace falta que yo redacte otra ;)

5:02 p. m.  
Anonymous Albert Barra ha dicho...

Mira que somos malos. Nos la pasamos difamando, inventando historias, y desacreditando el sector turísrico. Los 'Bloogs', son malos por que los 'Bloogers' somos malas personas, con cuernos, rabo y colmillos.

A ver que dicen los lectores, es lo que cuenta.

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal