jueves, mayo 24, 2007

Benidorm se venderá a través de Google

Benidorm ha llegado a un acuerdo con Google para mejorar su promoción en internet y facilitar la venta de paquetes.
Según informa El Mundo Alicante, el ayuntamiento ha pagado a Google 100.000 euros para oncretar un acuerdo mediante el cual "al teclear determinadas palabras clave, como alojamiento, playa, ocio, cultura, Costa Blanca y otras de un largo listado, aparezca la referencia de Benidorm y el internauta sea remitido a la página web municipal, benidorm.org."
Creo que es una interesante e inteligente jugada de Benidorm,pero me pregunto si acuerdos como estos no van a minar el prestigio de Google y lo va a convertir en un mero buscador comercial, o al menos lo va a posicionar así en la mente del internauta.
Por otro lado, dando por hecho que toda búsqueda en cualquier buscador de la web esta dirigida, me pregunto si es ético que la razón de ese dirigismo sea puramente crematística.
Google está comprendiendo el gran potencial que tiene el negocio turístico y puede hacer mucho daño a las agencias tanto tradicionales como de internet.
Benidorm por su parte también ha comprendido la importancia de un buen posicionamiento en la red, sería interesante que esta estrategia se coordinara con estrategias similares del empresariado de Benidorm. Puede suponer una forma muy interesante de comercialización y distribución del destino.

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Sinceramente a mi Google me da cierto miedo...porque de una simple caja que fué al principio, ahora se ha convertido en "la empresa que más sabe de nosotros" siempre y cuando tengas una cuenta de gmail, tengas la página de inicio igoogle, utilizes sus noticias, su procesador de textos, hoja de calculo, (proximamente presentaciones)on line, compartas fotos con picasa, videos en you tube y google videos, navegues por google maps y earth y un sinfin de aplicaciones que sumadas a su última compra de publicidad en internet y los rumores de que salesforce está en contactos para entrar de lleno en el tema de CRM y si somos de los que creemos que en un futuro no muy lejano, todo se hará online, al final Google se convertirá (yo estoy convencido de que ya lo es) en el referente como modelo de negocio del siglo XXI

Lo reitero Google me gusta, pero cuando lo pienso...también me da miedo...

Pero los buscadores tendrán que evolucionar hacia otros modelos de búsqueda y más que buscar tendran que ir hacia el concepto de "encontrar" que es muy diferente. Eso se ha bautizado como web 3.0 o web semántica y espero que si porque ya me estoy hartando de buscar A y que google me enlace hacia Z, X, Y, letras que no tienen nada que ver con la A

8:09 a. m.  
Blogger Juan Sobejano ha dicho...

Estoy muy de acuerdo contigo Jimmy. Da miedo adivinar la potencialidad que tiene Google.
En cuanto a la evolución de los buscadores, supongo que irán poco a poco incorporando servicios de todos aquellos campos en los que vean un posible negocio.
El turismo creo que es una industria en donde ya han descubierto que tienen muchas posibilidades de crecer.

2:35 p. m.  
Blogger Javier Garcia Cuenca ha dicho...

Hola Juan J,
Me alegro mucho de que ya estes recuperado y pun en punt plena forma en tu blog.
Respecto al tema del post hay un video muy interesante que se llama epic 2017 que hace una predicción del futuro de google e internet muy interesante. Sinceramente os lo recomiendo a todos

En relación a la campaña de benidorm entiendo que es una campaña de adwords es decir que la campaña de Benidorm es para aparecer en los rdos patrocinados y no en los orgánicos.
Muchos saludos a todos
Javier G

2:57 p. m.  
Blogger nando llorella ha dicho...

El periodista que ha escrito el artículo original no se debía enterar muy bien del funcionamiento de Google e Internet (cosa cada vez más habitual en la prensa del MundoReal), y estoy totalmente de acuerdo con Javier G:
La noticia debería ser que, Benidorm, ha lanzado una campaña publicitaria a través del sistema Google AdWords para aparecer por X palabras y promocionar su página web municipal.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio