viernes, mayo 11, 2007

Travel 2.0, una realidad generacional

Leo un interesante artículo en The Slogan Magazine que me hace pensar (pero poco que tampoco está la neurona para muchos trotes). Dice el artículo que La web 2.0 crea la mayor división generacional de las últimas décadas.
Parece claro que el Travel 2.0 es más una realidad entre un público de cierta edad que entre otro. No me parece que haya penetrado mucho en el segmento de edad que comienza a partir de 50 ó 55 años en adelante. Pero este segmento también viaja, y cada vez más.
Parece que se está produciendo una nueva segmentación o más concretamente un nuevo adjetivo a la segmentación por edad. Hemos de ser conscientes que este grupo de población no utiliza tanto la red y que la incidencia de la web 2.0 puede ser mínima.
El turismo de la tercera edad es muy importante, y en algunos destinos fundamental. Este segmento parece que va a seguir utilizando los canales tradicionales de comercialización.
O no, que uno ya no sabe qué opinar con los cambios que se producen de un día para otro.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

sin duda juan j. estamos ante otra brecha digital (hice un post comentandolo por encima). no sólo es importante la penetracion de Internet (que en el rango de turistas que comentas es clave...auqnue muchos usan a sus hijos o nietos), sino las habilidades para usarlo y participar (cuando se crea oportuno)

2:54 p. m.  
Blogger Isaac Vidal Sáchez ha dicho...

Es un tema que me merece especial interés. Por supuesto que gran parte del mercado aún no se maneja en estos términos...Estoy de acuerdo con que esto es una realidad. Creo que no podemos olvidar, desde el punto de vista empresarial, que el mercado es una pieza de pastel muy amplia y que, la web 2.0, aún deja fuera a un segmento muy grande de dicho paste. Sería miope, orientar todos nuestros esfuerzos a estrategias web 2.0, por que nos estrellaríamos en la brecha de la que habla Edu. Por eso, creo que, los que tanto hablamos y creemos en la fuerza y la trascendencia de este nuevo escenario, hemos de pisar firme en el presente y contemplar el mercado con todas sus partes, incluso con los neofobos..

11:23 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan,
¿Que os pasa este fin de semana?
Tanto Isaac como tu ¿habeis perdido la fe?
Si te sirve de algo ahi te va mi opinion, me interesa mucho la web.2.0 como agente receptivo, me ahorraria muchos quebraderos de cabeza con mis hoteleros, mi posicion de intermediario me facilitaria tener que decirles lo que les dira el cliente directamente.
aparentemente es muy comodo para mi y practico, pero a la vez me convierto para el cliente en un prescriptor de malos productos.

relativizando la cuestion, me subire al carro espero que en el momento oportuno, se que si estoy en la estacion esperando el momento, la decision es solo mia.

Pero lo mas importante es saber que el tren existe, a que horario pasa, y saber si me conviene subirme o esperar al siguiente.

Esa es mi breve manera de hacerle un homenaje a Einstein por la relatividad y a Handy por aquello que dijo, "nada sucede si tu no quieres que suceda".
saludos cordiales.
Joan Gou i Campamar

12:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio