jueves, mayo 10, 2007

China, ¿una amenaza?

Y no me estoy refiriendo a si sería una amenaza como mercado receptor, que eso nadie lo duda, me refiero a si no será una amenaza como mercado emisor.
El Blog Salmón recoge una noticia en principio curiosa, pero si se analiza, inquietante. En una semana se han desplazado dentro del pais 180 millones de personas para hacer turismo. Para haceros una idea España espera para todo el año 2008 65 millones.
Esto genera importantes deficiencias de gestión, medioambientales y de conservación de monumentos (la Ciudad Prohibida recibió una media de 70.000 visitantes al día). Otro dato, Pekín, de 15 millones de habitantes, recibió la visita de 5 millones de turistas.
La población china no tiene de momento la posibilidad, sobre todo por causas económicas, de generar un fuerte flujo de turistas al exterior, pero imaginemos que estos turistas de interior visitaran otros países. Teniendo en cuenta que cada país como mercado emisor tiene unos países receptores preferidos, la "invasión" china podría generar una serie de desajustes importantes.
No se me entienda mal, no estoy en contra de esa "invasión" pacífica, sólo digo que es necesario tener en cuenta todas las variables y ser consciente también de los inconvenientes para estar preparado.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan,
¿Te imaginas Benidorm de amarillo?

pero ya llegara, y tu y yo aun estremos activos.

saludos cordiales.
Joan Gou

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio