viernes, julio 27, 2007

Ejemplos de gestion

Franck Sibille es el director del Hotel Villa Magna de Madrid, el cual va a cerrar 14 meses por reformas. A Sibille le entrevistan en El Mundo y deja ver algunas de las claves por que el Villa Magna es uno de los mejores hoteles de Madrid.

"Los empleados son el alma del hotel" dice Sibille. Y lo demuestra: durante los 14 meses de reformas van a seguir recibiendo su sueldo ademas de cursos de formacion y mejora. "Queremos que todos esten a la vuelta" dice. Puro employer branding, pura fidelizacion del cliente interno.

Le preguntan a Sibille, "mira con envidia los hoteles modernos que han abierto en Madrid?" "No, responde, porque creo que tenemos una historia, una fama y un alma que no tiene precio". Es lo que se llama cultura empresarial, cultura de la organizacion que no se consigue de un dia para otro, sino que es el ADN que diferencia al hotel de cualquier otro.

"Existe el cliente perfecto?" "No, como tampoco existe el empleado perfecto. La gestion de la imperfeccion es la clave del exito". Buscar la excelencia no implica alejarse de la realidad ni creer que es un estado inamovible, la excelencia es un camino constante, un cambio, una correccion constante de los logicos errores que toda organizacion comete. No es bueno pensar que vivimos en la excelencia porque la excelencia tambien caduca.

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1 comentarios:

Blogger Javier Varela ha dicho...

No cabe duda que frases de este calado suponen una verdadera mentalidad empresarial en todas sus formas. La fidelización de los empleados es una medida muy importante para poder llevar a cabo la misión de la empresa y poder así cumplir los objetivos.

Saludos

4:12 p. m.  

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