martes, enero 08, 2008

¿Es la industria turística un nicho de élites desconectadas?



Leo la encuesta que está realizando Hosteltur sobre el concepto 2.0 y su importancia para la industria turística (Jimmy también tiene un artículo al respecto) y me llama la atención el gran desconocimiento que hay sobre el mismo. En este momento hay un 50% que dice desconocer qué es eso de 2.0.
Salvando las posibles correcciones que una encuesta de este tipo deba soportar es un poco desesperanzador que a estas alturas todavía un importante número de agentes del sector desconozcan en qué entorno están trabajando o al menos hacia el que se dirigen.
Edu ya habló en una ocasión de las élites desconectadas. Pero cabría preguntarse si este estado de "desconexión" se debe a una falta de información o a una voluntad de mantener el status quo ante el nuevo escenario y la pérdida de poder de los tradicionales creadores de productos y contenidos.
Cualquiera de las dos posibilidades es mala, pero si es esto último no es tanto desconocimiento como rechazo, y no haría sino minar de forma voluntaria la capacidad competitiva del turismo español.
Urge la evangelización, por eso son de alabar actuaciones como las de Jimmy Pons y el ITH que han creado un curso llamado Travel 2.0 (¿La R-evolución de Internet?), en el que inicia en esto tan raro del 2.0.


Sé que hay otras iniciativas que irán saliendo y que ya están en marcha. Esperemos dejar pronto de tener élites desconectadas y poder liderar este nuevo turismo. Gente y conocimiento hay para ello.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan,

Gracias por el comentario y por aportar tu granito de arena. Habrás notado que ultimamente estoy poco participativo, es que llevo unas semanas de evangelización ;o) yo estoy notando que el interés va en aumento y que una vez que doy la in-formación del curso a que haces referencia, la gente se queda asombrada de lo que se les puede venir encima y muchos empiezan a creerse que esto no es solo una moda o un concepto marketiniano. Gracias por aportar tu granito de arena a la evangelización desde tu estupendo blog. Un saludo

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio