miércoles, enero 09, 2008

Overbooking. ¿Bueno o malo?

Increíble el debate que se está desarrollando en Turismo 2.0 en torno a la figura del overbooking. Mucha calidad en las argumentaciones de los dos bandos: los que están a favor y los que están en contra.
La utilización de esta, para algunos, figura de gestión siempre ha creado mucha polémica incluso entre los distintos agentes de la industria.
Al mismo tiempo este tipo de debates demuestra la validez e importancia de comunidades como Turismo 2.0 y su aportación de valor al sector.
Muy muy recomendable su completa lectura. No os lo perdais.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola Juan, me temo que estamos en el mismo bando a pesar de haber practicamente tocado la fibra a alguien, siento llevar las discusiones a tales extremos, pero no exentas de la seriedad que para mi merece este tema, te dedico el post que acabo de publicar en mi pagina, aunque no lo expreso alli, si quiero hacerlo aqui, a ver si de una vez entienden porque detesto esta practica, que nada tiene que ver con el que practican en la Hosteleria de Ciudad.
Un abrazo amic y tomatelo con algo mas de filosofia, la vida es demasiado bonita para estropearla.
Estaras en Madrid?

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juan,
A partir de hoy eres mi ídolo.
Mentira, ya lo eras antes :-)
Nunca hasta ahora había hablado del overbooking hotelero, siempre del aéreo y nunca, jamás, lo he entendido. Es decir, lo que no entiendo es que sea legal. Para mí, el overbooking en aéreo es lo más parecido que se me ocurre al canon digital. Lo mismo igual.
Enhorabuena por el debate.
Un beso enorme,
Carme

4:50 a. m.  
Blogger Juan Sobejano ha dicho...

Joan, pero si esto es lo que debería ser la comunidad. Debates enfrentados y encendidos, cada uno defendiendo sus posiciones con pasión, y al final todos tan amigos y nos vamos de cañas. ¿No sentías que cada artículo que escribías era respondido por un coro de seguidores que estaban siempre de acuerdo contigo? Me gusta que me den la razón, pero más me gusta que me den la oportunidad de defender la mía.
Si es que me va mucho una buena pelea, dialéctica, por supuesto.
Mira si no aquí: http://www.eumed.net/ce/2004/jjls-pol2.htm

Carme, ya sólo me faltaba por oir que era idolo de alguien. Me ha entrado un no se qué que voy a empezar a lanzar gorgoritos y a dar vueltas sobre mi eje como Bisbal.
;)

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio