lunes, febrero 18, 2008

Tripadvisor y el entorno 2.0.


Volviendo al debate sobre Tripad, en el que creo que cada uno tiene sus propias y respetabilísimas opiniones, me parecen muy oportunas e interesantes las preguntas que lanza Andeu Llabrés y que paso a copiar:

-Trip Advisor interactua en la red 2.0?
-Responde a los comentarios que sobre él se hacen? -Como mínimo escucha las conversaciones?
-Pasa algo si no contesta a las conversaciones?
-Deberia TA tambien cuidar su reputación?

La verdad es que me parecen preguntas fundamentales que dan para muchas reflexiones, a pesar de que Andreu diga que son medio en broma.
Un poco de metateoría nunca viene mal, y que siempre es bueno debatir sobre la necesidad o no de opinar sobre el "opinador". Personalmente creo que no sólo es necesario, sino sano, y que Tripad debería intervenir en la conversación. De ello depende su reputación. ¿O no?

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Soc ha dicho...

Hola Juan,

yo personalmente estoy decepcionado con TA y su silencio delante las preguntas de Andreu en Fiturtech y otras realizadas al mismo ejecutivo de TA en un reciente seminario en Barcelona. Me preocupa su silencio.

Concretamente 1) me gustaría que nos desvelarán porque no ponen todos los medios para certificar la veracidad de los comentarios.
(el ejemplo máximo es una crítica recibida por un hotel de 5***** de Barcelona a principios del 2007 por lo tanto seguirá apareciendo en los reviews de dicho hotel en el que el usuario dejaba muy mal parado al hotel. Sinembargo, es un hotel muy activo en el entorno 2.0 y su dirección respondió a la crítica y dejó en evidencia al usuario ya que NO ESTUVO ALOJADO en dicho hotel).

2)Me preocupa aún más saber si el algoritmo que compone el ranking de los hoteles en TA ha cambiado con la nueva versión de TA? Si ha cambiado, deberían explicarlo transparentemente a los usuarios y a los que son objeto de comentarios. Y si no ha cambiado deberían explicar que es lo que ha cambiado para de la noche a la mañana hoteles hayan sufrido un descalabro en el ranking. Por parte del hotel y...............por parte de los usuarios. Que pensará un usuario de TA que la noche anterior al cambio de versión reservó un Hotel en Barcelona (digamos el 6º mejor hotel de la ciudad según TA) y a la mañana siguiente se encuentre con el hotel es el 55ª mejor de la ciudad????

A finales de Marzo, hay un evento en el que el mismo ejecutivo de TA asiste como ponente y creo que solo voy a tomar un avión para sacarle estas y otras preguntas. Espero que responda, saludos,

5:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio