martes, diciembre 26, 2006

Dos años

En estas fechas se cumplen dos años del tsunami que arrasó el sureste asiático. Desde entonces pocas cosas han cambiado. No ha llegado la ayuda necesaria, no existe un sistema global de prevención de maremotos y la zona no se ha recuperado como debiera a causa de la corrupción y la hipocresía occidental.
Desde este blog quiero hacer notar que creo firmemente que el turismo es riqueza y que debemos seguir visitando aquellos magníficos parajes y aquellas maravillosas playas. Pero tambien creo que hay un tiempo para el ocio y otro para la solidaridad, por eso cuando veo una foto como la que encabeza esta entrada, tomada pocos días despues del tsunami y con brigadas buscando restos y desaparecidos, se me revuelve el estómago y me pregunto si existe un turismo bueno y otro malo, si hay un turismo ético y otro inmoral. La verdad es que no tengo una respuesta. Que cada uno defienda la suya.

Feliz navidad. Luchemos por un turismo con alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio