Es bueno reconocerlo

Sobre esto The Ken Blanchard Companies ha realizado un estudio, según recoge la revista Marketing & Ventas, en el que el 82% de los directivos reconoces fallos propios de comunicación con miembros de su equipo, el 81% reconoce que ha de mejorar su capacidad y predisposición a escuchar y fomentar la participación y el 76% reconoce que está utilizando un tipo de liderazgo que no es el que la empresa, el equipo y la situación requiere.
Es decir, parece ser que reconocen sus errores. Vale, magnífico, ¿y ahora qué? ¿Cambiamos? ¿Nos quedamos como estábamos tras este ataque de sinceridad?
A veces este tipo de movimientos de sinceridad me recuerdan a ese ministro que tras un error garrafal de su equipo sale en rueda de prensa para decir que asume todas las responsabilidades y pasa al siguiente tema sin hacer nada más. Si asume las responsabilidades dimita o bajese el sueldo o castíguese con una fusta, pero no lo deje todo en una frase hueca y sin contenido.
Sabemos que lo estamos haciendo mal en la gestión de las empresas turísticas (bueno, lo dejaremos en regular), ahora toca arremangarse y empezar a trabajar por el cambio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio