martes, enero 09, 2007

España en el Mediterraneo

La Biblioteca Nacional celebra una interesantísima exposición sobre la importancia de España en la configuración espacial del Mediterraneo, España en el Mediterraneo: la construcción del espacio. Como dice su presentación: "Esta exposición pretende dar a conocer la presencia de España en el Mediterráneo occidental, desde el punto de vista de la técnica, la ingeniería y el urbanismo, tratados aquí como elementos configuradores de un espacio común"
En el pasado el Mediterraneo fue el centro económico, político y cultural de occidente, y España la nación que configuró ese espacio. Hoy en día el Mediterraneo sigue siendo un espacio de primer orden, y si bien ha perdido pujanza en el aspecto económico su valor cultural, político y como destino turístico puntero no cabe lugar a dudas.

Es interesante ver hasta qué punto hemos sido responsables de la fisonomía que hoy tiene el Mediterraneo y sus ciudades, con su cultura, tradiciones y costumbres.

Una interesantísima exposición sin lugar a dudas.

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola Muchas Gracias por tu comentario en mi blog. Tu blog es muy interesante también y espero podamos estar en contacto. Te dejo mi mail personal leticia.estvez@gmail.com
Saludos
Leticia
www.turistiko.blogspot.com

5:40 p. m.  
Blogger Pere Martí Franco ha dicho...

Disculpa que sea tan categótico, pero la exposición, bajo mi punto de vista debería denominarse: "España en el Mediterraneo: la DESTRUCCIÓN del espacio".

Hay que tener en cuenta que hemos cometido errores en el pasado y puede ser interesante asistir a esta exposición pero con cierta mirada auto-crítica.

Un saludo,
Pere Marti Franco
http://pmartifranco@blogspot.com

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin duda, Pere, hemos cometido muchos errores, y si hablamos de America los excesos son abominables. Sin embargo lo que no me podrás negar es que, o bien por errores o bien por aciertos, buena parte de la fisonomía material y social del Mediterraneo tiene su origen en España.
Además, nosotros no hemos sido ni mejor ni peor que otros paises.

11:43 a. m.  
Blogger Pere Martí Franco ha dicho...

No, no lo niego. Estoy de acuerdo.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio