El poder de las agencias merchant
Magnífica iniciativa de Albert Barra de iniciar una serie de encuestas sobre temas turístico. En este caso el tema era las agencias merchant y su incidencia en la comercialización por internet.
Utilizando las palabras de Albert, que sabe de esto mucho más que yo, los modelos merchant son contratos de tarifas y disponibilidad del tipo de agencias Mayoristas, en los que se contemplan precios netos y cupos con fechas de cierre.
A mí me interesa sobre todo los comentarios de Albert a la incidencia de este tipo de agencias. Por ejemplo los problemas que el hotelero puede estar sufriendo:
Utilizando las palabras de Albert, que sabe de esto mucho más que yo, los modelos merchant son contratos de tarifas y disponibilidad del tipo de agencias Mayoristas, en los que se contemplan precios netos y cupos con fechas de cierre.
A mí me interesa sobre todo los comentarios de Albert a la incidencia de este tipo de agencias. Por ejemplo los problemas que el hotelero puede estar sufriendo:
- Empresas con tarifas negociadas que encuentran mejores precios a través de portales de Internet.
- Gran dificultad de controlar el precio de salida al mercado por parte del hotel, en cuanto cada agencia aplica diferentes márgenes comerciales.
- Efectos sobre la imagen y la marca del hotel por las diferencias de precio del mismo en Internet, fruto de las diferentes políticas comerciales de cada agencia.
- Rentabilidad.
- Producción.
- Sostenibilidad y dependencia.
- Marca.
- No competencia con canales directos.
- Capacidad de Fidelización al cliente.
2 comentarios:
Gracias Juan por la referencia. Es un tema sumamente interesante a la vez que complejo por que además de ser una solución es un problema. Espero no defraudar con los artículos.
Ya lo estoy viendo en la conversacion que se ha montado en tu blog. Muy muy interesante.
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